Total Pageviews

Friday, April 17, 2009

Ley de las Consecuencias No Intencionales

La ley de las consecuencias no intencionales se refiere al hecho de que las acciones de las personas y de los gobiernos generan, con mucha frecuencia, consecuencias contrarias al objetivo que pretendían alcanzar, y, en muchos casos, inesperadas.

Aplicable a todos los aspectos de la vida

"No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido" Richard Bach

Todas las cosas, acciones y circunstancias de la vida están conectadas y tienen una razón de ser. Estoy comprendiendo y, tal vez, aceptando (dependiendo de las circunstancias), que tal vez la reciente reaparición de algunas personas en mi vida no está relacionada con lo que puedan llegar a representar emocionalmente en mi, sino más bien a mostrarme algo de mí mismo que no he sido capaz en el pasado de aceptar.
Ligarme a estas personas no representaría para mi un crecimiento (que es lo que todos aspiramos) sino tal vez un estancamiento.

"Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach

Por más que se intente con las mejores intenciones ayudar, muchas veces se obtendrá el efecto contrario y seremos perjudicados por nuestros propios egos, o incluso el afán de algunas por tener una pareja los puede hacer voltear la mirada a cualquier parte y terminar viendo dentro de un espejo a otro ser con similares emociones con respecto a la vida, o incluso están los que buscan inconcientemente a aquellos que les digan lo que quieren oir y luego afirman "es que fue tan precisa o preciso con lo que dijo".

Una cosa es encontrar a una persona y sentirse identificados con la forma de ver la vida, el mundo y las personas pero otra muy distinta es querer que las personas vean igual que nosotros. La telaraña del autoengaño. Me pregunto ¿cuántas veces en el pasado habré caído en este error inconcientemente?

"Si nace el amor entre dos personas que ya se han decubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!." Richard Bach