Total Pageviews

Sunday, May 03, 2009

El Límite del orgullo

Esta entrada la encontré por casualidad una vez hace casi 2 años y la agregué a mi W.Live Space...quise compartirla con aquellos que se detienen a leer blogs:

"Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor"





Eso decía su nota solitaria en la puerta de la nevera cuando llegué aquella tarde.
Miré a mi padre con la expresión de un perro apaleado. Él se acarició la barba.

- Ya sabes donde buscarla, ¿No ?- Me preguntó.

Yo asentí y alargué la mano para ofrecerle una lata de cerveza. El la tomó y tiró de la argolla para abrirla como si fuera una granada de mano.
Sorbió un largo y reflexivo trago.

- Tampoco estabais casados - Dijo limpiándose la barba con el dorso de la mano. - Ni es mujer para ti. - Sentenció.

Y tomó la nota:


"Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor"


Y hubo un silencio.

- Aunque esa mujer te quiere - Comentó agitando el papelito - Por eso te deja.

- He oído cosas bastante más lógicas... - Le comenté.


Tenía su imagen ante mí, su sonrisa, la fragilidad de sus gestos, su voz... y no entendía porqué no estaba llorando, pero ni siquiera una nota de angustia me ensuciaba la claridad de la voz

- ¡Síguela! -Dijo mi padre secamente para después tomar un trago de cerveza, como si pretendiera disolver en su lúpulo la palabra pronunciada.

Y yo miré la nota, aún en las manos de mi padre, distinguí la caligrafía preciosista de mi amada, la perfecta rectitud de los dos renglones, la emoción contenida en cada letra.

- No. - Respondí secamente.


La vecina de al lado, tendiendo ropa, desafinaba la canción de aquel verano:


Mi corazón zon zon zon zon
es un imán man man man man
que aguanta en la nevera de mi vida
una nota que dice: ou yeeeeeeeeee!!!
Desde lo más profundo
del infierno,
me consumió
una llamarada
de orgullo oooo oooo oooo!!!!

PD: de nada!!

1 comment:

Gabriella said...

Aunque el orgullo muchas veces en la vida ayuda a sobrevivir, y es un mecanismo de defensa sumamente útil, es inservible cuando decides VIVIR y no sobrevivir. El orgullo es el gigante que destruye a su paso todo lo que toca, y cuya furia solo se enardece a cada paso destructor. El orgullo te hace decir "NO", cuando mueres por decir "si". Es lo que te hace caer al barranco, solo porque pedir una direccion "no es tu estilo". Si supieramos que nuestra verdadera lucha no es contra demonios ni espiritus, sino contra nuestras pobres humanidades. Si lograsemos ser guerreros de nuestro propio deseo de ser felices...
Esa túnica vieja, que vejaba la piel y opacaba mi mirada, la tiré al piso, para poder saltar y juguetear desnuda por la vida, como una niña nuevamente.

http://sologabisole.blogspot.com/2009/05/sobre-el-limite-del-orgullo.html